El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid (COFM) ha disminuido por primera vez un 3 por ciento la cuota mensual de facturación a las farmacias hasta final de año, ha informado el colegio en un comunicado.
Se trata de una bajada mensual del precio por el servicio de facturación que se hará efectiva a partir de la liquidación de recetas facturadas este mes de julio, y se mantendrá durante los próximos seis meses.
Según el COFM, las farmacias madrileñas se han ahorrado 1,3 millones de euros tras la decisión de no cobrar la cuota del servicio por facturación del mes de diciembre de los ejercicios 2014 y 2015 y redistribuir el superávit generado por esta partida entre los titulares de oficina de farmacia.
Durante los dos últimos años, los colegiados del COFM también se han visto favorecidos por la bajada a 20 euros de la cuota de nueva incorporación al Colegio, así como otras reducciones aplicadas en el importe de abono a la red privada virtual para receta electrónica o la eliminación de la cuota adicional por modalidad de ejercicio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.