Cofares confía en la gestión de su filial Euroserv

González Bosch explica que en las auditorías no se detectó ninguna irregularidad

Viernes, 13 de marzo de 2015, a las 13:21
Marcos Domínguez. Madrid

Carlos González Bosch.

Esta semana han comparecido ante el juez Jerónimo Cano, de Teruel, el presidente y el ex tesorero de Cofares por la operación ‘Convector’ y la presunta implicación de Euroserv, filial de la mayor distribuidora farmacéutica española desde que la adquiriera en 2010, en este caso de venta ilegal de medicamentos en el extranjero.

Carlos González Bosch y Félix Martínez López-Brea han declarado en calidad de administradores mancomunados de Euroserv. Ambos han señalado que no estaban en la gestión diaria de la empresa sino que recibían mensualmente el informe de su estado, además de tutelar auditorías internas y externas, en las que no se detectó ninguna práctica irregular, afirman fuentes de Cofares a Redacción Médica.

“Estamos tranquilos”, explican. “No hemos tomado medidas contra ningún trabajador de Euroserv porque no se ha demostrado nada”, y apoya a dicha empresa, “que está gestionada por personas en las que confiamos”.

Desde la cooperativa de distribución farmacéutica alertan del peligro de “demonizar la exportación de medicamentos”, algo que está permitido por la ley excepto en los casos indicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). “No compramos jamás productos que desconozcamos sin son legales o no”.

En febrero, la guardia civil detenía al gerente, la directora técnica y el jefe del departamento comercial de Euroserv Alicante por presunto tráfico ilegal de medicamentos. Como parte de la investigación de ‘Convector’, el juez Jerónimo Cano ha imputado a 83 personas.

ENLACES RELACIONADOS

Cofares se desliga de las detenciones en su filial (12/02/15)