Marcos Domínguez / Redacción. Madrid
Carlos González Bosch, presidente de Cofares.
|
La Guardia Civil ha detenido a tres responsables de la distribuidora farmacéutica Euroserv Alicante por presunto tráfico ilegal de medicamentos. Esta empresa fue adquirida por Cofares a principios de la presente década, pero su gestión era independiente, señala una portavoz del grupo distribuidor más grande de España.
“Aunque Cofares es una cooperativa, esta empresa se mantuvo como sociedad anónima”, explica, “y siempre se ha gestionado de manera independiente desde Alicante”. De hecho, las tres personas detenidas, en el marco de la operación ‘Convector’ –gerente, directora técnica y jefe del departamento comercial–, ya trabajaban en dicha compañía previamente a su adquisición.
Cofares ha emitido un comunicado señalando que “es la primera interesada en clarificar la inexistencia de irregularidad alguna y colaborar en la investigación”, y si se demuestra la irregularidad “depurará las responsabilidades correspondientes”.
Se personará en el caso
Además, la cooperativa “se personará ante el juez como parte y se pondrá a disposición de la autoridad judicial para esclarecer cuanto antes lo que pueda serle solicitado”.
La compañía ya denunció a 14 de sus trabajadores en la Comunidad Valenciana por robar medicamentos de los almacenes para venderlos posteriormente a través de distribuidoras pantalla. No pueden afirmar, no obstante, que haya una relación entre aquellos detenidos y esta operación, a pesar de desarrollarse en la misma región, ya que Euroserv Alicante ofrece sus servicios en dicha comunidad, además de Murcia, Albacete y Almería.
ENLACES RELACIONADOS
Detenidos varios trabajadores de Cofares por robar productos farmacéuticos de sus almacenes (14/11/14)