El Grupo Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica líder de mercado en su sector, ha lanzado una completa actualización de su app móvil, orientada a socios y clientes de la distribuidora.
Esta nueva versión se integra en la estrategia de digitalización que desde hace un tiempo la cooperativa está siguiendo, con el objetivo de agilizar procesos y, de esta manera, facilitar las labores de sus socios y clientes en el desarrollo de sus actividades profesionales diarias. En un momento en que la gestión a través de lo digital ya es protagónica en muchos ámbitos de la vida diaria de profesionales y pacientes, la transición ordenada de la farmacia hacia el mundo digital es una cuestión capital para el futuro del modelo farmacéutico comunitario.
Dentro de este proceso, los dispositivos móviles juegan un papel destacado, puesto que se estima, según un informe de Statista, que España es ya el quinto país del mundo en que las personas pasan más tiempo utilizando el teléfono móvil. Datos más recientes, como el Informe Mobile 2018 de Privalia, señala que en nuestro país hay 22 millones de usuarios activos de apps, que al día descargan hasta cuatro millones de aplicaciones.
La app actualizada, disponible para smartphones y otros dispositivos tanto con el sistema Android como con iOS, presenta como novedad una importante ampliación en las tareas a las que el farmacéutico tiene acceso, de manera que ahora gracias a la app los socios y clientes pueden tener a su disposición todas las funciones a las que tienen acceso en la web del Grupo Cofares.
Éstas incluyen la consulta de facturas, la consulta y gestión de devoluciones, la consulta de pedidos diferenciados por condiciones comerciales, la consulta y pedido de promociones especiales, la recogida de recetas, la administración de transfers y autotransfers, o el acceso a los acuerdos comerciales de Cofares Directo, entre otras funcionalidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.