Profesionales > Farmacia

Cada provincia tendrá una comisión de control del convenio Farmacia-Defensa

Sus funciones serán las de resolver las incidencias, velar por el cumplimiento del acuerdo y garantizar un uso racional

Acto de la firma entre el Consejo General de Farmacéuticos y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas.

28 oct 2023. 13.10H
SE LEE EN 3 minutos
El concierto de prestación farmacéutica entre el Consejo General de Farmacéuticos y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), del Ministerio de Defensa, incluye la creación de Comisiones Provinciales de Farmacia, así como una Comisión Central.

Todas las comisiones deberán ser paritarias y las provinciales estarán formadas por un presidente, el delegado del Isfas o persona en quien delegue; un vocal por parte del Isfas; dos vocales por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos respectivo; y un secretario designado por el delegado del Isfas entre el personal funcionario de la Delegación, que asistirá con voz pero sin voto.

Sus funciones serán las de resolver las incidencias que se produzcan en el ámbito de su territorio con motivo de la facturación y devolución de recetas, comunicando estas incidencias a la Comisión Mixta Central, mediante el envío de las correspondientes Actas junto con la documentación necesaria, así como velar por el cumplimiento de este Concierto en su ámbito e informar a la Comisión Mixta Central de las medidas que considere deban llevarse a cabo para perfeccionar su aplicación.

Además de estas dos funciones, la tercera será adoptar en el ámbito de sus competencias y de común acuerdo cualesquiera otras medidas tendentes a garantizar un uso racional de los medicamentos por parte de los titulares y beneficiarios y evitar el fraude o uso incorrecto en la utilización de las recetas oficiales, dando cuenta de ello a la Comisión Mixta Central, tal y como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concierto de prestación farmacéutica al Ejército


El marco de colaboración entre ambas instituciones asegura la prestación farmacéutica a los casi 600.000 beneficiarios de Isfas. El concierto tiene por objeto fijar las condiciones en que las Oficinas de Farmacia, legalmente establecidas, colaborarán profesionalmente con Isfas en lo referente a la dispensación de los productos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que hayan sido prescritos en la receta oficial del Isfas, ya sean en formato papel o electrónicas

El texto del concierto, firmado por el secretario general gerente del Isfas, el coronel José Javier Rodrigo de Azpiazu, y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, es fruto de meses de trabajo entre ambas instituciones.

Ha sido debatido en el seno de la Organización Farmacéutica Colegial, remitido a todos los Colegios para su valoración y debatido en un grupo de trabajo constituido para tal fin con Colegios, para finalmente recibir la aprobación del conjunto de la asamblea.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.