Avanzar en adherencia y Salud Pública, peticiones de los farmacéuticos a Sánchez

También han solicitado que se tomen medidas contra la restricción del uso hospitalario de algunos medicamentos por factores económicos y no sanitarios

Miércoles, 10 de febrero de 2016, a las 19:30
Redacción. Madrid
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha ofrecido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la red de 22.000 farmacias comunitarias y los profesionales farmacéuticos para avanzar en ámbitos como la adherencia a los tratamientos o en labores de Salud Pública. “Un ofrecimiento al servicio de lo público, lo sanitario y lo social”, apunta su presidente del Consejo, Jesús Aguilar.

Encuentro de Pedro Sánchez con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Aguilar ha aprovechado la oportunidad para llamar la atención sobre el hecho de que se “está restringiendo al ámbito hospitalario el uso de muchos medicamentos sin un criterio sanitario, sólo económico, lo que está obligando a los pacientes a desplazarse hasta el hospital por fármacos que deberían ser dispensados en su farmacia”.

Asimismo, desde el Consejo se trasladó la necesidad de dotar al sistema sanitario de una financiación suficiente que garantice el pago de los servicios sanitarios.

Durante el encuentro, el líder socialista ha detallado sus propuestas en el ámbito sanitario, como el ‘Programa para un gobierno progresista y reformista’. Una iniciativa que ha presentado en compañía de María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad del PSOE y los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista en Congreso y Senado, Jesús María Fernández Díaz y José Martínez Olmos.