Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El universo de la oficina de la farmacia vive este martes una jornada de continua revolución. Por un lado, tal y como confirman fuentes colegiales, Carmen Peña ha anunciado a su junta directiva que abandona el cargo que ocupa desde 2009, una decisión motivada por sus recién adquiridas responsabilidades como presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP).
Por el otro, Jesús Aguilar, actual presidente de la farmacia de Castilla y León, confirma se va a presentar como el candidato ‘oficialista’ a suceder a Peña. “Me postulo a la presidencia y cuento con el apoyo de toda la junta de gobierno para tomar el relevo de Carmen”, asegura, tras ser contactado por este periódico.
Respecto a la dirección por la que va a conducir a la farmacia durante su mandato, de ser elegido en las elecciones que se celebrarán el 2 de junio, anticipa: “Continuaré con las políticas y el buen trabajo que hasta ahora seguía Carmen. Pretendo ser continuista con su labor”.
Jordi de Dalmases, Luis Amaro y Luis González.
|
Aguilar, aparte de con el apoyo de la junta directiva, también cuenta con el respaldo de gran parte de los presidentes de los colegios provinciales. Lo cierto es que la experiencia política se cuenta entre sus avales, dado que también es portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León.
Por otro lado, fuentes relacionadas con la candidatura de Aguilar confirman que en su lista y potencial junta directiva estarán algunos de los primeros espadas de la profesión, cuya participación se lleva fraguando semanas. Entre ellos, Luis Amaro (quien presentará su dimisión como tesorero del órgano colegial), quien será secretario general de la nueva junta; y Luis González y Jordi de Dalmases, presidentes de los colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona respectivamente, que serán vicepresidentes.
ENLACES RELACIONADOS
Elecciones generales en la farmacia española (14/04/15)