La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han firmado un convenio para crear un marco de trabajo que favorezca el intercambio de experiencias entre gerentes y farmacéuticos de hospital.
Además, se desarrollarán actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y la competencia profesional, actividades de divulgación y jornadas, cursos y conferencias sobre temas de interés común para los dos ámbitos.
Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, ha señalado que “la necesidad de gestionar la innovación terapéutica de forma eficiente con los recursos con los que contamos, la propia gestión del medicamento desde el punto de vista de la calidad y seguridad, y la gestión, medición y evaluación de los resultados en salud son los tres motivos principales para que directivos de la salud y farmacéuticos trabajen juntos”.
Por su parte, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha destacado que “esta alianza estratégica nos permitirá mejorar la formación de ambos colectivos de profesionales, tanto directivos sanitarios como farmacéuticos de hospital, en áreas de interés mutuo como las herramientas para mejorar los resultados en salud que aportamos desde el sistema sanitario, así como medidas de eficiencia y sostenibilidad del sistema”.
“Este convenio nos permitirá, además”, continúa Calleja, “mejorar la gestión clínica que realizamos en los centros sanitarios y hacer recomendaciones para mejorar la calidad de la atención a nuestros pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.