El
Servicio de Farmacia del
Complejo Asistencial Universitario de Salamanca contará desde este miércoles con una nueva
sala blanca para la preparación de
medicamentos inyectables destinados a los
pacientes onco-hematológicos que atiende el hospital.
Esta nueva sala estará equipada con dos
cabinas de seguridad biológica, lo que permitirá agilizar el proceso de la preparación de los medicamentos destinados a los tratamientos del
cáncer y, asimismo, reducirá los tiempos de espera en los
hospitales de día, además de lograr "una mejor atención para los pacientes y familiares"; ha informado el Complejo Asistencial.
Según la documentación remitida a Europa Press, esta adecuación obedece al número "cada vez mayor" de pacientes onco-hematológicos tratados en el Complejo Asistencial, un hospital que "atiende al mayor número de pacientes de este tipo de toda Castilla y León".
Con esta obra, el hospital salmantino dispondrá de una segunda sala para la preparación de otra
medicación considerada peligrosa, lo que permitirá cumplir con las recientes recomendaciones emitidas por el
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht) de manipulación de estos medicamentos.
De esta manera, ha continuado, el complejo asistencial garantizará también "unas condiciones óptimas de trabajo y seguridad para el personal sanitario del centro hospitalario".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.