Desde este miércoles hasta el próximo sábado tiene lugar en Madrid el
62 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Una cita que marca un paso más en el crecimiento de la profesión, a la que acudirán más asistentes que nunca: 1.500 congresistas, “un aumento del 17 por ciento” respecto a otras citas según su presidente,
Miguel Ángel Calleja.
Miguel Ángel Calleja pone en valor los resultados humanísticos en salud.
|
Además, se han recibido más de
1.400 comunicaciones, otro impulso desde las entre 900 y 1.200 de otras ocasiones. De ellas, han sido seleccionadas 952, que serán expuestas en los pasillos del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
“El gran reto es conseguir los mejores
resultados en salud para los pacientes”, ha explicado Calleja. Resultados clínicos “pero también humanísticos”: el farmacéutico no debe medir solo la eficacia y seguridad, sino también el confort, la comodidad de ese medicamento, en un proceso de humanización de la asistencia sanitaria que ha impregnado también a estos profesionales.
El presidente de la SEFH también ha destacado la participación de aquellos profesionales que forman parte del Servicio de Farmacia pero no son farmacéuticos:
enfermeros, auxiliares y técnicos de farmacia, etc. Para ellos hay diseñado, por primera vez, un programa formativo propio dentro del congreso. Ha sido alrededor de un centenar de estos otros profesionales los inscritos a la cita.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.