El jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada,
Mario García Gil, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Madrileña de Farmacéuticos de Hospital (
SMFH).
En su trayectoria profesional destaca
su labor como farmacéutico oncológico en el
Hospital Universitario de Fuenlabrada, y desde hace siete años, su trabajo como jefe de servicio de la Farmacia del citado centro madrileño, informan desde el centro hospitalario.
En esta nueva etapa, el equipo presidido por
García Gil mantendrá la esencia y valores de la anterior legislatura liderada por
Ana Herranz poniendo el foco en el trabajo colaborativo para innovar la asistencia desde los servicios de Farmacia centrados en las personas,
visibilizar el papel del farmacéutico hospitalario y mantener la formación continuada de los farmacéuticos.
El papel de García Gil durante la pandemia Covid-19
Durante la
pandemia Covid-19, una de las iniciativas más destacables lideradas por García Gil ha sido el
proyecto 'Fuencovid', una aportación de los servicios de Farmacia, Medicina Interna, Laboratorio, Urgencias, Radiología y Diagnóstico y Sistemas de la Información.
'Fuencovid' es un proyecto que consiste en una plataforma llamada I2D2 donde automáticamente se almacena información sobre los pacientes contagiados por
covid y, a través de
tecnología Big Data, permite al profesional sanitario trasladar preguntas a la plataforma y obtener información. Además, los datos que genera este sistema permiten establecer nuevas líneas de investigación en distintos equipos del hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.