La
Federación Europea de Medicina Interna (EFIM) se ha incorporado a la lista de asociaciones continentales que apoyan las
44 Declaraciones Europeas de la Farmacia Hospitalaria, siendo la primera sociedad de médicos que lo hace.
Las Declaraciones son 44 puntos consensuados por las 35 sociedades nacionales de
Farmacia Hospitalaria (la
SEFH entre ellas) que forman la
EAHP, la federación europea que reúne a estos especialistas.
Estos 44 puntos, en palabras de la EAHP, representan “el futuro de la profesión” y su implantación ayudará a conseguir “mejores resultados en los pacientes”.
Quince federaciones europeas
Con la inclusión de la EFIM (que reúne a más de 40.000 internistas de toda Europa) son 15 las federaciones europeas que apoyan estas Declaraciones, entre
aquellas de profesionales sanitarios y las de pacientes y otras profesiones relacionadas con el sector.
De entre las federaciones profesionales que apoyan las Declaraciones destacan las de Enfermería
|
Entre las primeras destacan las tres
federaciones de Enfermería: la Asociación Europea de Directivos de Enfermería, la Sociedad Europea de Enfermería Oncológica y la Organización Europea de Enfermeras Especialistas.
Seis secciones para 44 declaraciones
En cuanto a las asociaciones de pacientes, se incluyen la Coalición Europea de Pacientes con Cáncer, la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes de Alergia y Enfermedades de las Vías Respiratorias, la de Trasplantados de Corazón y Pulmón, y la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple, entre otras.
Las Declaraciones Europeas de Farmacia Hospitalaria están divididas en seis secciones: Introducción y Gobernanza;
Selección, Adquisición y Distribución; Producción y Combinación; Servicios Clínicos de Farmacia; Seguridad del Paciente y Garantía de Calidad; y Educación e Investigación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.