Javier García Pellicer, candidato a dirigir al Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (
SEFH) con el proyecto de gestión
Horizonte Farma, ha propuesto “asumir la
responsabilidad social y hacerlo de una forma estructurada, mantenida en el tiempo y desde diversas perspectivas, destinando el 2 por ciento de los ingresos a esta finalidad”.
“Desde
Horizonte Farma planteamos estructurar la responsabilidad social corporativa (RSC) de la SEFH a través de un acuerdo marco de cuatro años de duración con la ONG
Juegaterapia, con el fin de patrocinar proyectos ya existentes o de nueva creación relacionados con cualquier aspecto de la farmacoterapia de nuestros pacientes más jóvenes”.
Además, “se articularán anualmente las
acciones específicas de cada congreso SEFH, así como otras actuaciones puntuales que puedan ejecutarse para apoyar esta línea de actuación”.
Programas de voluntariado y gestión medioambiental
Por otro lado, en Horizonte Farma consideran importante promover el acceso a los programas de voluntariado de
ONG en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria en países subdesarrollados y en vías de desarrollo.
“No se trata de que la SEFH aporte dinero, circunstancia que también puede plantearse, sino que desde la sociedad se aporten
profesionales cualificados que quieran participar voluntariamente en estos proyectos”, señala García Pellicer.
Otra de las ramas de actuación de esta línea tendrá que ver con la gestión medioambiental. “Pondremos en marcha un proyecto específico de formación y concienciación sobre la
correcta gestión medioambiental de residuos de los Servicios de Farmacia, que facilite su ejecución e inclusión en los programas de gestión medioambiental de los centros hospitalarios”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.