El trabajo para afinar el nuevo programa de Farmacia Hospitalaria parece haber llegado a su fin. La Comisión Nacional de la especialidad ha cerrado su texto definitivo y solo falta el ‘sí’ oficial del Ministerio de Sanidad, que esperará a recibir todos los planes formativos de las especialidades antes de pronunciarse.
Así lo ha contado a Redacción Médica el vicepresidente de la Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria, Juan Carlos Valenzuela. “El nuevo programa incluye todas las competencias que tenía el anterior de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria y suma unas seis o siete competencias nuevas”.
A la espera de ese ‘sí’ del ministerio, Valenzuela destaca la buena sintonía mantenida con los responsables del departamento que dirige Dolors Montserrat para mantener la estructura del plan de estudios que se truncó con la anulación de la troncalidad por parte del Tribunal Supremo.
A pesar del cambio de denominación y volver a ser solamente Farmacia Hospitalaria (sin incluir la Atención Primaria), los cambios introducidos desde la disolución de la troncalidad no afectan al corazón del proyecto, y parece que el programa de estudios de Farmacia Hospitalaria que sustituirá al vigente –desde hace casi 20 años– está listo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.