La
Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha lanzado un
microsite (www.sefh.es/covid-19) con contenido científico dirigido a los
farmacéuticos hospitalarios incluyendo información de interés en algunas de las áreas de actuación que más peso están teniendo en la crisis generada por el brote de
coronavirus: farmacotecnia, productos sanitarios, ensayos clínicos o dispensación de medicamentos fuera del hospital.
- Acceda aquí a las últimas noticias sobre el coronavirus -
Se trata de un repositorio de
documentación, que se irá actualizando de manera periódica con los documentos más relevantes, y que incluye información de interés no solo para profesionales de la
Farmacia Hospitalaria sino para cualquier profesional sanitario, ya que recoge fuentes de información fiables y contrastadas tanto nacional como internacionales. En su elaboración han colaborado especialmente algunos de los grupos de trabajo de la SEFH.
Los contenidos incluyen tres bloques con fuentes oficiales, otros recursos que recopilan información,
revistas científicas que ofrecen de forma libre sus publicaciones sobre el tema, selección de documentos más relevantes sobre tratamientos (protocolos, interacciones, administración en caso de disfagia, etc.), ensayos clínicos (con el listado de los que están aprobados en España), formulación magistral y productos sanitarios.
También hay información sobre
Covid-19 en paciente crítico y documentos principalmente orientados a profesionales que tratan a pacientes con otras patologías como VIH y Oncología.
Cerca de 150 servicios de Farmacia envían a domicilio los medicamentos
Se incluye un apartado para estudios que se están llevando a cabo desde la SEFH o que van a comenzar en breve y un listado con casi 150 servicios de Farmacia que dispensan medicamentos a pacientes externos con envío a domicilio incluyendo datos de contacto.
Además, recopila para usuarios registrados los
mensajes enviados a la lista de correo interno de la SEFH que se han ido generando por los más de 3.500 integrantes de la sociedad desde mediados de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.