CTO ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración llevado a cabo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este documento la universidad pretende facilitar a sus alumnos el acceso a los recursos de CTO para garantizar una preparación en Medicina "de alto nivel" de cara a los posgrados.
La ULPGC fue incluida entre las 250 mejores Universidades con menos de 50 años de antigüedad en el 'Ranking QS Top 50' y de universidades jóvenes del mundo en 2020, ocupando la décima posición de España. En 2019, por áreas de conocimiento, la ULPGC quedó entre las 10 primeras de España en Medicina.
CTO, institución internacional y multidisciplinar líder en la formación de posgrado de alto rendimiento desde hace 40 años, reafirma su compromiso de "seguir contribuyendo al mejor desarrollo del personal sanitario y opositores", a través del diseño e implantación de programas de formación de posgrado, para ayudarles a convertirse en los profesionales que desean ser.
Los responsables de firmar este convenio han sido, por una parte Lluís Serra Majem, Rector Magnífico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Pilar Díaz Aguilar, presidenta de CTO. Esta reunión contó con la presencia de María del Mar Tavío, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Pilar Sánchez Díaz, directora de relaciones institucionales de CTO, quienes acentuaron los detalles que marcarán las pautas a seguir de cara al futuro entre las dos instituciones.
"Con este nuevo acuerdo de colaboración ya son muchas las universidades, sociedades científicas y colegios de Enfermería y Medicina, entre otros, que han depositado su confianza en CTO para que sus miembros tengan la oportunidad de acceder de manera cómoda y asequible a una preparación más completa y de alto nivel en el ámbito sanitario".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.