El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza la implantación del Grado en Psicología en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
La memoria ha sido evaluada positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), y ha sido verificada por el Consejo de Universidades, e informada favorablemente por el Consejo Social de la UPNA. Cumplidos todos los trámites, el grado de Psicología se empezará a impartir desde el próximo curso.
Por el contrario, no se ha tomado ninguna decisión formal sobre el Grado de Medicina, otra de las reclamaciones históricas por parte de los estudiantes navarros. El pasado mes de noviembre la UPNA acordó enviar al Consejo de Universidades la memoria que contiene el plan de estudios del nuevo grado en Medicina.
De esta forma, el nuevo grado debe ser verificado conforme a los protocolos establecidos por la Aneca. Tal como recoge su plan de estudios, el nuevo grado en Medicina formaría parte de la oferta de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA y constaría de 360 créditos ECTS, correspondientes a seis cursos académicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.