Un
estudiante español de Enfermería falleció este sábado en Perugia (Italia) cuando se estaba bañando en una
piscina particular a las afueras de la localidad italiana, donde se encontraba cursando sus estudios gracias al programa
Erasmus.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando el estudiante se desplazó junto a unos amigos a una
granja en las afueras de la
Los servicios médicos no pudieron hacer nada para reanimar al joven
|
localidad para celebrar que el curso había terminado. Sobre las 19:30 horas, el chico
se tiró a la piscina y sus amigos se lanzaron a por él cuando se percataron de que llevaba demasiado tiempo debajo del agua.
Tal y como ha informado la prensa regional, los amigos sacaron al estudiante del agua e
intentaron reanimarlo mientras llegaban los equipos médicos. Sin embargo, los profesionales sanitarios tampoco pudieron hacer nada por él.
Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria, en la que el fallecido había realizado sus estudios, ha transmitido sus condolencias a los familiares del joven y ha informado de que el centro universitario facilitará todos los
trámites administrativos necesarios para que se lleve a cabo el traslado del fallecido hasta Cantabria.
Por último, las autoridades italianas todavía no han podido determinar las
causas de la muerte del joven y han confirmado que se le realizará la autopsia con brevedad, pudiendo ser este mismo martes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.