Un 25 por ciento de los enfermeros que trabajan en el Sistema Nacional de Salud británico (NHS) sufre de obesidad. Según
un estudio realizado por
London South Bank University's School of Health and Social Care, la prevalencia de la obesidad en enfermeros era de un cuarto, mientras que en otros profesionales sanitarios era del
14,4 por ciento.
En el estudio ha participado
422 enfermeros, 412 profesionales de la salud de otras ramas y 736 profesionales no registrados en ningún sector específico. Un 31,9 por ciento de estos últimos también eran obesos.
"
La alta prevalencia de la obesidad entre la fuerza laboral de la salud debe instar a los legisladores y empleadores a proporcionar soluciones a través de iniciativas en el lugar de trabajo que respalden al personal para mantener un peso corporal saludable", explicaba Jane Wills, coautor del estudio.
"La obesidad es
una pandemia mundial y los profesionales de la salud están en el centro de los esfuerzos para reducir los altos niveles de obesidad en la población", explica Richard Kyle, otro de los autores del estudio, que avisa: "El hecho de que una de cada cuatro enfermeras en Inglaterra sea obesa es muy preocupante, sobre todo porque sabemos que la obesidad está relacionada con enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.