Un 89 por ciento de EIR, sin opción plaza

El último en elegir ha sido el número 981

Martes, 14 de abril de 2015, a las 14:57
Hiedra García Sampedro. Madrid
En esta convocatoria para acceso a plazas de formación sanitaria especializada, han tenido opción de asignarse un puesto para enfermero especialista EIR un total de 1.026 profesionales de Enfermería. La adjudicación se ha desarrollado en el turno ordinario hasta que ha elegido el aspirante con el número 942, hasta ese momento se habían asignado 886 plazas.

La elección se ha paralizado en el número 942 para que eligieran los aspirantes que acreditaron un grado de discapacidad.

El turno ordinario se ha paralizado para que pudieran elegir las personas que habían acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Este colectivo tiene reservadas un total de 66 plazas en Enfermería, que es un siete por ciento del total de la oferta que este año es de 950. Tras el número de orden 942, se han adjudicado un puesto EIR un total de 45 personas con discapacidad (el último con el número 9.592).

Como finalmente han quedado plazas por asignar (19), se ha reanudado el turno ordinario en el número de orden 943. El último en acceder a la especialización en Enfermería ha sido el número 981. Por tanto, un total de 1.026 profesionales han tenido la oportunidad de tener plaza (981, más los 45 con discapacidad), que es un 10,46 por ciento de los que finalmente superaron la nota de corte.

Hay que tener en cuenta que en esta convocatoria, los enfermeros extracomunitarios con visado de estudios y turista solamente han podido acceder al cuatro por ciento de las plazas, es decir, a 38.

Especialidades

La especialidad que se acabó antes fue la de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, cuando eligió el aspirante con el número de orden 743, que se formará en la unidad docente de Can Misses, en Baleares.

La segunda disciplina en acabarse ha sido la de Enfermería Pediátrica, en el número de orden 828. Después, se han terminado las plazas en Enfermería del Trabajo (en el 923).

En el turno donde han elegido las personas con discapacidad se ha acabado la oferta en Enfermería Familiar y Comunitaria (en el 8.178). Y al reanudarse el turno ordinario se han terminado Enfermería Geriátrica (947) y la de Salud Mental (981).

ENLACE RELACIONADO:

Matrona, la especialidad favorita de los EIR (13/04/15)