Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad debe seguir investigando las supuestas filtraciones de las preguntas del examen para el acceso a la plaza de enfermero interno residente (EIR), que se celebró el pasado 31 de enero.
Resultados de la encuesta de Redacción Médica sobre las supuestas filtraciones del examen EIR.
|
Así lo cree la mayoría de los lectores de Redacción Médica (85,7 por ciento), quienes consideran que el departamento que dirige Alfonso Alonso debería seguir profundizando en este asunto para que evitar que llegue a los juzgados, tal y como denunció la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) si Sanidad no dilucidaba estas sospechas. Por el contrario, un 14,3 por ciento considera que no es necesario, ya que no ha habido ningún fallo en la realización de esta prueba.
El sindicato considera que, mientras él tardó más de cinco días en poder contrastar las denuncias, el Ministerio, en un plazo muy breve, aseguraba que no se había producido ninguna filtración, por lo que anunció que recurriría a la justicia si no aclaraba esta cuestión.
Además, de cara a un futuro, le pide que mejore los procedimientos para evitar esta situación y “poder garantizar que nuestro sistema de formación sanitaria especializada siga permitiendo el acceso de las personas mejor preparadas a las plazas ofertadas”, tal y como informó a este periódico Pablo Caballero, del Área de Negociación Colectiva de la organización sindical.
ENLACES RELACIONADOS:
“Si Sanidad no investiga las filtraciones en el EIR se enfrentará a numerosas denuncias” (12/02/15)
El Ministerio niega presuntas filtraciones en el EIR (11/02/15)
Sospecha de filtración en el examen EIR (10/02/15)