El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, también ha estado presente en la inauguración del Congreso Internacional de Enfermería. En declaraciones a Redacción Médica, ha destacado la importancia de la reunión del Foro de las Profesiones y ha calificado a Dolors Montserrat como "la ministra del consenso y de la unión".
A su juicio, "hay más cosas que unen a los enfermeros y a los médicos que las que los separan". Por eso, prevé una salida positiva al conflicto creado hace ya casi dos años: "Nunca he visto problemas en la prescripción enfermera". En su opinión, "no quita terreno a nadie y está demostrando que el trabajo en equipo es esencial para garantizar la asistencia sanitar en España".
Además, valora positivamente que se celebre este encuentro antes del Consejo Interterritorial porque dice estar seguro "que los consejeros lo apoyaremos ya que lo que importa es el sentido común y la unión como hemos demostrado durante este año largo en el que no ha habido ningún tipo de enfrentamiento entre médicos y enfermeros".
Por último, ha querido dedicar unas palabras a las enfermeras españolas: "La Enfermería española es la mejor del mundo porque estamos en la mejor sanidad del mundo". Apunta que, sin el papel de los enfermeros españoles "la sanidad no sería sostenible".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.