La Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia ha colaborado en la reclamación llevada a cabo por Enrique Mirabet Segura sobre haber sido rechazada su preinscripción para realizar un doctorado en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia.
Enrique Mirabet Segura, presidente de la Asociación Murciana de Especialistas en Enfermería del Trabajo, con el apoyo y colaboración del decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia, han conseguido se estime la reclamación al proceso de preinscripción de dicho Enfermero Especialista.
Las Normas e Instrucciones de Admisión y Matricula en Estudios oficiales de Doctorado para el curso 2016/2017 no contemplaban que aquellos profesionales de Enfermería que han obtenido el Título de Enfermero Especialista por la vía excepcional pudieran acceder a dichos estudios de doctorado. Sin embargo, y aunque dicho título de Enfermero Especialista no lo haya obtenido por la vía Enfermero Interno Residente (E.I.R.) en una Unidad Docente acreditada, la obtención del mismo fue acorde a la disposición transitoria tercera del régimen especial de acceso al título de Especialista en Enfermería del Trabajo del Real Decreto 450/2005, de 22 de Abril, sobre especialidades de Enfermería.
La asociación ha agradecido a la Universidad de Murcia "haber tenido en cuenta esta reclamación y haber estimado que el título de especialista por la vía excepcional es suficiente para acceder a los estudios de doctorado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.