Raúl Soto ha sido nombrado
nuevo presidente del Colegio de Enfermería de Burgos. El enfermero, especializado en Emergencias y profesor de la Universidad de Burgos, ha sido elegido presidente, después de que su candidatura fuera la única presentada. Sustituirá en el cargo a Esther Reyes, que ocupaba la presidencia desde hace casi 30 años.
Soto es
doctor por la Universidad de Burgos con la tesis 'Factores predictores del retraso prehospitalario en el ictus 2018', que estuvo dirigida por Jerónimo González Bernal y J. M. Trejo Gabriel y Galán. Además, forma parte del grupo de investigación de 'Calidad de Vida en la Diversidad y Terapia Ocupacional' de la universidad. Hasta ahora, Raúl Soto ya tenía relación con el Colegio de Enfermería de Burgos, pues
formaba parte de su comisión deontológica.
El enfermero cuenta con una amplísima experiencia como investigador. Aparece como
autor en más de 70 publicaciones en revistas científicas, la mayoría relacionadas con el ámbito de Urgencias y Emergencias, área en la que ejerce.
Esther Reyes deja el cargo después de 17 años
Esther Reyes deja el cargo que ocupaba desde 1997, cuando accedió a la presidencia del consejo con 35 años. Antes de ello fue secretaria provincial de Satse y formó parte de la cúpula del
Consejo Profesional de la Federación Europea de Sindicatos Públicos (Eurofedop).
La enfermera, que cuenta con el
grado de Enfermería por la Universidad de León, también es diplomada en Enfermería de Empresa y cuenta con un máster en Investigación en Cuidados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.