La generación de los
millenials, aquellos nacidos entre 1982 y los 2000, están más predispuestos a convertirse en enfermeros que la
generación X, la comprendida entre 1965 y 1981. Según un estudio realizado en
Estados Unidos y publicado en
Health Affairs, la nueva generación está
un 60 por ciento más dispuesta a trabajar como enfermeras que la anterior.
El estudio también compara la predisposición de esta generación con la del Baby Boom, los nacidos entre 1946 y 1964, y concluye con satisfacción que
los millenials tienen el doble de predisposición para convertirse en enfermeros. De esta manera, el cambio generacional está asegurado.
Según explica uno de los autores del estudio, David Auerbach, en
Kaiser Health News, esta tendencia se puede explicar en una mejora de los factores económicos y en que los millenials "buscan trabajos que tengan mayor significado para ellos y con los que puedan implicarse".
Algo que no ha cambiado
es el carácter femenino de la profesión de Enfermería. En 2017, el 87 por ciento de los profesionales de Enfermería que trabajan en Estados Unidos son mujeres. Así se deduce de los datos recogidos del registro de enfermeros y que analiza a 429.585 profesionales desde 1979 hasta 2015.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.