El Consejo General de Enfermería (CGE) ha criticado públicamente en un tuit la imagen “denigrante” que ha ofrecido el diseñador español Andrés Sarda de la Enfermería en su último desfile en la Madrid Fashion Week.
Así se ha expresado el CGE, criticando el diseño que ha vestido una modelo, la cual vestía una lencería rosa, una blusa trasparente simulando la bata enfermera y una cofia con una cruz en el centro. Según el consejo esta imagen “denigra” a la profesión enfermera, al recurrir a estereotipos sexuales que el sector quiere abandonar.
Cientos de mensajes se han sumado a estas críticas contra el modisto por considerar que su diseño está dañando la imagen de miles de profesionales de la Enfermería. Además, exigen que que el propio Sarda reconozca su error y pida disculpas públicas, así como la decisión de retirar dicho diseño.
"Como hombre y como enfermero me da vergüenza que haga usted un uso de la profesión enfermera y de la mujer, en su último catálogo, de una manera tan denigrante y sexista", le recriminaba un usuario al diseñador en su cuenta de Twitter.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.