Tres
Colegios de Enfermería de Castilla y León han expresado su desacuerdo en la convocatoria de la
Junta de Gobierno celebrada el pasado 28 de abril, al considerarla "ilegítima" mientras cotinue abierto el proceso judicial en torno al
presidente y varios miembros de la Comisión Ejecutiva del Colegio Oficial de esta comunidad, según han informado a través de un comunicado.
En concreto, José Luis Blanco Valle, presidente del
Colegio Oficial de Enfermería de León y sus homólogas en
Segovia y Valladolid, Mª José Uñón García y Silvia Sáez Belloso,
no reconocen "legalidad" alguna en el nombramiento de Enrique Ruiz Forner como presidente del Consejo autonómico.
En cuanto a la constitución de la Junta de Gobierno, consideran que
"no se ha seguido el procedimiento estatutariamente establecido al efecto", aún "habiéndose puesto en conocimiento del propio Forner.
Además, acusan a la Junta de ocultar "deliberadamente" lo dispuesto en la Resolución del 8 de abril del Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda, en la que se establece que la inscripción es meramente declarativa", puesto que se recoge "expresamente que
no ha generado, modificado o extinguido situación jurídica alguna en la vida interna de la corporación colegial" no ha supuesto "la atribución de cargo corporativo alguno".
Desvinculación de la Junta
En el comunicado, los tres dirigentes recuerdan que
continúa en marcha el procedimiento ante el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción 2 de Ávila, en el que se investiga una posible "usurpación de funciones públicas" además de un
"delito de prevaricación" y en el que están citados a declarar tanto Forner como los presidentes de los Colegios profesionales provinciales que forman parte del órgano ejecutor del Consejo, a excepción de los 3 firmantes.
Por ello, mientras se desarrolla el proceso judicial, León, Segovia y Valladolid prometen desvincularse de cualquier actuación que provenga de la Junta tras recalcar la ilegitimidad de la misma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.