El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona continúa utilizando el catalán como línea vehicular en su sitio web y sin ninguna pestaña con la que poder visualizar la página en castellano. Preguntado al respecto, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya ha informado de que "en los estatutos vigentes de la citada Corporación no se dispone que la lengua natural del Colegio sea el catalán".
En el portal, solo aparece una pestaña con el nombre "Documentos en castellano", pero en lo que va de año no se ha subido ningún documento nuevo. En 2017, solo hubo dos informaciones disponibles frente a un único contenido en 2016. Según destacan, en esta sección se pueden "consultar algunos documentos profesionales destacados en castellano, tanto elaborados desde el COIB como por otras organizaciones".
La excepción
Este periódico se puso en contacto con el citado Colegio para solicitar una explicación sobre el motivo de esta 'exclusión', sin haber obtenido ninguna respuesta. Un silencio que contrasta con la realidad del resto de páginas web oficiales de otros colegios sanitarios de la región. Tanto el Colegio de Médicos de Barcelona, como el sindicato Metges de Catalunya, así como el sindicato enfermero Satse en la región tienen sus webs disponibles en castellano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.