Entre las millones de cartas que los Tres Reyes Magos (SSMM) han recibido este año, una pertenece al Colegio de Enfermería de Córdoba, que tiene unas cuantas peticiones que hacer a sus majestades de Oriente.
“Acordaros de la Enfermería; os pedimos que trasmitáis a nuestros cargos intermedios, directores, gerentes y consejera de Salud, que Enfermería existe y que tengan presente nuestra labor enfermera día a día. Necesitamos que se nos escuche, no que se nos oiga, y que la ratio enfermera/paciente sea la adecuada para el 2018 y años venideros”, reza la carta.
Las peticiones de los enfermeros han estado centradas en una persona en particular, la consejera de Salud de Andalucía: “Este año queremos que nuestras peticiones sean para que SSMM le traigan regalos a la consejera de Salud, así como a sus gerentes y directores sanitarios”.
Sin embargo, los regalos a los que se refiere el Colegio de Enfermería de Córdoba no son precisamente materiales: “Ya que la salud no tiene precio, ni para los usuarios ni para los profesionales de enfermería, les pedimos a SSMM que traigan a la consejera de Salud, así como a sus gerentes sanitarios, cordura para gestionar y toma de decisiones, y a sus directores, eficacia, efectividad y eficiencia en su quehacer diario
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.