El secretario de Estado de Seguridad,
José Antonio Nieto, se ha reunido con
Manuel Cascos, presidente del sindicato Satse para analizar la instrucción 3/17, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a
agresiones a profesionales de la salud, puesta en marcha hace poco más de un mes.
Tras
el desplante que sintieron los enfermeros durante la elaboración y presentación de dicha instrucción, el presidente de Satse ha pedido al secretario de Estado que se dé un mayor protagonismo a los profesionales de Enfermería en todo lo que tiene que ver con las agresiones en el marco de la sanidad.
Según apunta Interior en un comunicado, Nieto se ha comprometido a "articular los mecanismos para plasmar una mayor presencia". Además, han abordado la transferencia de la
gestión de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas. Un punto que ambos han coincidido en valorar como positiva por la necesidad de que los internos tengan el mismo derecho a la sanidad que cualquier ciudadano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.