La enfermera
María Jesús Pérez Mora,
pionera de la Enfermería Comunitaria, falleció el pasado 3 de mayo, según ha comunicado la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). Fundadora de la propia asociación, la profesional fue su primera presidenta, un reflejo de todo el trabajo que, a lo largo de su vida, hizo en pro de esta profesión.
"Estamos consternados por tan terrible y sensible pérdida. Su compromiso, implicación, vitalidad y
profunda convicción en la valiosa aportación de las enfermeras comunitarias, fueron una constante fuente de inspiración, avance y desarrollo a través de la Sociedad Científica que presidió", explican, en un comunicado, desde la AEC.
Profesora en el área de Enfermería
En el año 1998, la Universidad de Alicante nombró a Pérez Mora profesora titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de 'Enfermería'. Además, entre sus publicaciones en manuales y revistas científicas destaca la
autoría de ocho capítulos del 'Manual práctico de enfermería comunitaria', título editado por Elsevier y coordinado por José Ramón Martínez Riera y Rafael del Pino Casado. También participó en publicaciones como la revista ROL de Enfermería o Texto e Contexto Enfermagem.
Desde AEC describen a Pérez Mora como una enfermera
"apasionada, comprometida y con gran experiencia, pero, sobre todo, con una gran ilusión y compromiso con la enfermería comunitaria". "Con su gran humildad y humanidad deja un enorme legado de cómo estar en la vida, como enfermera y como gran persona, siempre nos quedará el recuerdo permanente de su trabajo", relatan.
Desde las redes sociales, figuras enfermeras como Jesús Sanz, presidente de ANDE, o Leticia San Martin, portavoz de Salud de UPN, han
mostrado sus condolencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.