El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, ha querido dar la bienvenida a Vicenç Martínez Ibáñez, nuevo director de Ordenación profesional del Ministerio de Sanidad y felicitarle por su nuevo cargo.
En una carta remitida a los medios de comunicación, Florentino Pérez Raya ofrece al nuevo director de Ordenación profesional "la ayuda y el apoyo de la profesión enfermera, la más numerosa de la sanidad, para desempeñar sus nuevas responsabilidades entre las que se incluye todo lo relativo a la organización y desarrollo de las profesiones sanitarias". "Puede contar desde ya mismo con nuestra colaboración y lealtad para llevar a cabo todas aquellas actuaciones que vayan en beneficio de los pacientes, de la sanidad, de los ciudadanos y de las profesiones sanitarias".
En su carta, el CGE recuerda que el nuevo director de Ordenación Profesional llega a su cargo en una situación de emergencia nacional "con las importantísimas dificultades que esto supone". "Sin embargo -argumenta-, para superar todos y cada uno de estos escollos cuenta con los mejores aliados que uno puede imaginar jamás: con los profesionales sanitarios que estamos luchando contra la pandemia en hospitales, centros de salud, residencias, centros sanitarios, etc". Del mismo modo, destacan que "los mismos que están demostrando cada día el compromiso con los pacientes hasta el punto de llegar a jugarse la vida en los momentos más críticos".
"Mi mensaje para el nuevo director de Ordenación profesional es pedirle que cuente con nosotros, con los profesionales sanitarios en general y las enfermeras y enfermeros en particular. Tengo que reconocer que hasta el momento las profesiones sanitarias nos hemos sentido infrautilizados por el Ministerio, en la toma de decisiones contra la pandemia. No tiene sentido que se esté planificando a espaldas de quienes estamos plantando cara al virus y jugándonos la vida en centros sanitarios y sociosanitarios, porque nuestra experiencia y colaboración puede ayudar a salvar más vidas y planificar mejor", argumenta Pérez Raya.
Con esta carta, la Organización Colegial de Enfermería tiende la mano a Vicenç Martínez Ibáñez y le ofrece su "colaboración y lealtad" para desarrollar todos los proyectos que sean necesarios para mejorar la vida de los ciudadanos, "para conseguir una sanidad mejor y más fuerte y unas condiciones dignas y adecuadas para los profesionales, así como vencer de una vez por todas la actual guerra contra el coronavirus”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.