El Decanato de la Facultad de
Enfermería,
Fisioterapia y
Podología de la Universidad Complutense de Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el
plan de reestructuración de facultades que pretende llevar a cabo el Rectorado de la Universidad.
Este plan prevé que la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología quede integrada en una
nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
Desde el Decanato del centro enfermero universitario han recordado que esta nueva iniciativa de protesta llega después de diferentes conversaciones, deliberaciones y propuestas al equipo rectoral que no han encontrado respuesta ni sensibilidad para mantener la actual Facultad como independiente.
Desde la Facultad se ha habilitado una
página web para la recogida electrónica de firmas como un elemento sensibilizador para que no desaparezca la Facultad.
Esta recogida de firmas llega también después de que nueve decanos de la Universidad Complutense firmaran una carta dirigida al rector
Carlos Andradas manifestando sus reticencias sobre el plan de reestructuración de Centros y de Departamentos de dicha Universidad.
Por su parte, el
Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, a través de un comunicado, ya había manifestado su absoluta disconformidad con la nueva denominación que iba a darse al centro y trasladaba su voluntad de colaboración al propio decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología,
Enrique Pacheco, en una reunión mantenida por ambas partes en sede universitaria el pasado verano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.