Redacción. Madrid
Después de la profunda decepción sufrida el viernes pasado por la profesión enfermera con el Gobierno de Mariano Rajoy por los cambios introducidos sobre lo pactado con el Ministerio de Sanidad en el texto del real decreto de prescripción, el Consejo General de Enfermería mira al futuro para intentar cambiar la situación.
Máximo Gónzalez Jurado y María José Sánchez Rubio.
|
En este sentido, el presidente de los enfermeros, Máximo González Jurado, se reúne este lunes con la responsable de Sanidad y Políticas Sociales del PSOE, María José Sánchez Rubio, con "la traición del Gobierno a la profesión enfermera respecto al real decreto de prescripción y las inminentes acciones" de fondo, según ha confirmado esta corporación sanitaria a Redacción Médica.
Hay que recordar que el próximo 20 de diciembre hay Elecciones Generales, y parece que los representantes de la profesión enfermera (también el sindicato Satse) están dispuestos a influir en estos comicios. Son casi 300.000 enfermeros los que hay en España, amén de que se trata de una profesión que por su cercanía al paciente es depositaria de la confianza de este, y por lo tanto muy influyente.
El enfado en el seno de la profesión enfemera con el Partido Popular es evidente. Este mismo viernes el presidente del Consejo General de Enfermería calificaba de "cacicada de un Gobierno en manos de la ultraderecha" el real decreto que regula la 'prescripción' enfermera, y anunciaba que irán a los tribunales para anularlo y que estudian incluso denunciar al ministro del ramo, Alfonso Alonso, por prevaricación.
Prescripción enfermera: Sanidad rompe lo pactado (23/10/2015)
“La prescripción enfermera no existe” (21/10/2015)