"Como
enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a trasfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi cuerpo y no provocarte una hipotermia", así empieza una emotiva publicación de una enfermera del
Hospital La Paz de Madrid en que rinde
homenaje a su profesión y da las gracias a los pacientes.
La autora de esta publicación es
Diana Roig, una
enfermera española del hospital madrileño que no dudó en plasmar su vocación en su muro de Facebook. El
post, publicado el 3 de febrero, ya se ha hecho viral y acumula más de 3.000 comentarios, 18.000 ‘Me Gusta’ y ha sido compartida más de 23.000 veces.
Roig describe en su publicación
la
parte más humana de su trabajo en el que se incluyen funciones a veces desconocidas o menos valoradas, pero que crean un
vínculo innegable con el paciente como estar ahí "cuando te daban malas noticias", o incluso, "sacaba dos minutos de mi tiempo para ayudarte a poner el canal que me pedías". La enfermera termina su texto afirmando que los pacientes son "cada parte de mi día" y con la frase "gracias a ti soy enfermera".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.