A partir de este
miércoles 1 de noviembre, los requisitos para trabajar en
Enfermería en el Reino Unido cambiarán para aquellos extranjeros que deseen mudarse a las islas en busca de un oportunidad.
En concreto, el
Occupational English Test (OET) será obligatorio para quienes deseen trabajar como enfermeros en el país sajón. Se trata de un examen de nivel de idioma que será necesario para acreditar el dominio de la lengua.
Servirá como prueba de que el interesado posee un
nivel C2 (proficiency) y que, por tanto, estará cualificado para desempeñarse en el puesto.
Hasta ahora,
no era necesario un examen genérico para optar a un puesto en Enfermería en el Reino Unido. De hecho, durante la crisis miles de españoles y españolas emigraron a los centros médicos del país británico.
Eso sí, desde la victoria del Brexit de junio de 2016 ha ido endureciendo progresivamente las restricciones para acceder al mercado laboral del país, hasta el punto de que durante el presente año casi
10.000 profesionales sanitarios españoles han regresado desde Reino Unido.
Tal y como anuncia
Eures -la red de los servicios de empleo para la movilidad europea-, a partir de este miércoles entrará en vigor el último requisito para trabajar en Enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.