Sandra Peiró, que es enfermera en el servicio de hospitalización, ha compartido en TikTok
las tres técnicas que no le gusta realizar durante su jornada laboral y ha señalado que, "aunque suena muy mal decirlo", espera "que algunas personas coincidan" con ella. Una de las cosas que no soporta de su trabajo es
"tomar constantes" a los pacientes.
Peiró ha explicado a
Redacción Médica que, "a pesar de que el vídeo tiene un tono humorístico, son técnicas básicas del día a día, que al final, como en todos los trabajos suele ser muy monótona y repetitiva" y que por eso son las que menos le gustan. "Pero eso no quita que no las haga,
es mi trabajo y lo hago con mucho gusto", ha añadido.
Las constantes ocupan el tercer puesto
"
En el puesto número 3 diría yo que está el tomar constantes. Es cosa de
Enfermería, obviamente, pero es que es algo que no...", ha explicado la sanitaria de 27 años en el video que ha compartido en la citada red social.
La enfermera de hospitalización ha indicado que le "quita mucho tiempo" aunque es consciente que
"hay que tomar las constantes como, por lo menos, tres veces al día". Sin embargo, es algo que no le gusta mucho pero que le toca realizar en cada turno.
Las glucemias, una técnica que no le gusta a Peiró
"En el número 2 de las cosas que no me gustan de mi trabajo
yo diría que son las glucemias. Odio tomar las glucemias porque cuando tienes un montón de
pacientes diabéticos... Oye, que si tienes uno pues te lo dejo, pero es que cuando tienes un montón, ¿quién te hace a ti las glucemias?", ha señalado la enfermera.
Peiró ha remarcado que
"no da tiempo" si hay que "estar poniendo la medicación a la vez que se toman las glucemias y las constantes". Asimismo, la sanitaria ha indicado que "si el paciente tiene la glucemia hiperalta hay que ponerle insulina, ir a por ella, calcular...". "En fin, que no me gusta, no voy a dar explicaciones si no me gusta eso de mi trabajo", ha añadido.
"Si el paciente tiene la glucemia hiperalta hay que ponerle insulina, ir a por ella, calcular..."
|
Las nebulizaciones, lo que menos le gusta de Enfermería
"En el número 1, espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, están las
nebulizaciones.
¿A quién le gusta ponerlas? ¿No es mejor coger y hacer 'puff' 'puff'? No, el médico te lo pauta en nebulización y tú tienes que coger e ir a ponerle la nebulización, es que lo odio", ha remarcado Peiró.
Como aspecto negativo, la sanitaria ha comentado que
"te olvidas de que está puesta la nebulización", pasa un tiempo "y el paciente la lleva puesta ahí que se le ha absorbido todo el líquido".
Lo que más le gusta a Sandra Peiró de Enfermería
Peiró ha contado a este medio que lo que más le gusta de su trabajo como enfermera es
"el vínculo que se crea con los pacientes". "Muchas veces, somos esa persona con la que más contacto tienen ellos y sus familiares, lo que ayuda mucho a brindarles unos buenos cuidados y un gran apoyo emocional", ha explicado.
Además, ha comentado que
"se crea una conexión bonita" con los pacientes que se encuentran hospitalizados y con los pacientes que los acompañan "y el agradecimiento que se obtiene por eso,
te llena el corazón".
En esta línea, la sanitaria ha confesado que lo más importante de la Enfermería para ella es
"la conexión humana". "La sensación de que estás haciendo algo significativo y acorde con tus valores y deseos de ayudar a los demás es una de las mayores recompensas de la profesión", ha indicado.
Es por eso que para Peiró
"las técnicas" que realiza el equipo de Enfermería
"acaban siendo algo secundario" mientras que el trato directo con el paciente y esa conexión humana son la prioridad y lo realmente importante en su día a día.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.