El
Ministerio de Sanidad ha publicado los listados definitivos de candidatos admitidos al examen para el acceso a la formación sanitaria especializada de 2022. En el caso de las pruebas para
Enfermera Interna Residente (EIR), los aspirantes que se presentarán al examen serán un total de
7.915, ya que el Ministerio de Sanidad ha rechazado las solicitudes de 177 candidatos.
Esto supone una subida de
87 aspirantes más que los de la lista provisional, en la que figuraban como admitidos 7.828 enfermeros. El total de plazas a las que aspiran los 7.915 es de 1.822 .
En esta ocasión los aspirantes admitidos suben en relación con los de la prueba pasada, la de este año 2021, que fueron 7.235 personas, una cifra que supuso un 'mínimo histórico', que, en esta ocasión vuelve crecer. Así se refleja en la
lista definitiva del EIR publicada este jueves en la página web del Ministerio de Sanidad.
Según informa el Ministerio, esta declinación de solicitudes puede deberse a
diferentes causas, como la falta de títulos, firmas, acreditaciones de idiomas o documentos de identificación, una justificación incorrecta en la exención del abono de tasas o el incumplimiento en los plazos, entre otras.
En el caso de la actual
convocatoria del examen MIR 2022, el número de admitidos es de un total de
13.059 aspirantes, mientras que un total de 864 han quedado excluidos del proceso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.