La segunda sesión de asignación de plazas EIR 2024 de este viernes se salda con otra especialidad enfermera agotada, tras
Enfermería Obstétrico-Ginecológica que se agotó a primera hora del día. Se trata de
Enfermería Pediátrica, que ha agotado todas sus plazas en el número de orden 1.495. Este número de orden ha escogido la última plaza disponible que quedaba en la Unidad Docente de Elvissa.
Esto supone que dicha especialidad ha acelerado con respecto a la convocatoria del año pasado, cuando la misma se agotó en el orden 1.544. Así, tras cinco procesos de adjudicación,
ya se han asignado más de la mitad de las plazas convocadas para el EIR este año.
Para las siguientes sesiones quedan disponibles un total de 753 plazas concentradas mayoritariamente en la especialidad que más plazas convoca:
Enfermería Familiar y Comunitaria. Concretamente, esta especialidad aún tiene disponibles 397 plazas de las 891 con las que empezó e proceso.
La siguiente especialidad con más plazas es
Enfermería en Salud Mental con 230 plazas, seguida por Enfermería Geriátrica con 77 plazas y Enfermería del Trabajo con 49 plazas.
Matrona, primera especialidad EIR en agotarse
Hay que recordar que la
especialidad EIR de Enfermería Obstétrico-Ginecológica ha sido la primera en colgar el cartel de "cerrado" en la adjudicación de 2024. Este año ha completado su cupo en el número de orden 906, lo que corresponde a 67 puestos más tarde que en el EIR de 2023, cuando se agotó en el número 839. Las dos últimas plazas (906 y 904) se han asignado en Melilla quedando, de este modo, cubiertas las 469 plazas para matronas que ofertaba este año el
Ministerio de Sanidad. Además, la adjudicación total ha superado ya el 50 por ciento de su reparto.
Además, en este segundo turno de adjudicación donde han elegido los números de orden del 1.201 al 1.500,
se han estimado dos recursos de alzada. El aspirante con número de orden 1.563 elige entre el nº de orden 1.322 y 1.323. El aspirante con nº de orden 1.562 elige entre el nº de orden 1.406 y 1.407.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.