Formación > EIR y más residentes

EIR 2019: 12.936 enfermeros admitidos; 440 fuera de la lista definitiva

El porcentaje de solicitudes rechazadas alcanza el 3,2 por ciento

Candidatos durante la prueba de acceso a la formación especializada en el ámbito de la Enfermería.

27 dic 2018. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR BORJA NEGRETE
El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la lista definitiva de personas admitidas para la próxima prueba de acceso a la formación especializada en el ámbito de la Enfermería (EIR). En total, 12.936 candidatos han pasado la primera criba del próximo EIR, lo que supone que el 3,2 por ciento de las solicitudes han sido rechazadas, un porcentaje inferior al del examen de 2018, cuando no se admitieron el 6,65 por ciento de las mismas.

Según los datos publicados, se han presentado 13.376 aspirantes al examen EIR de 2019, donde los candidatos se disputarán un total de 1.075 plazas. En concreto, 440 han sido las solicitudes rechazadas debido a causas como "falta de título, reconocimiento u homologación", "falta de abono de tasas" o "justificación incorrecta de la exención del abono de tasas". 

Número de admitidos por cada plaza


Ante la cifra de solicitudes admitidas, el número de candidatos que se disputarán cada plaza será superior a diez (12,03), una cifra notablemente superior a la de 2018, en la que no llegaban a once el número de aspirantes por plaza (10,40).

Los 12.936 candidatos se disputarán un total de 1.075 plazas

El Ministerio que dirige María Luisa Carcedo ha habilitado un plazo de un mes para poder interponer recurso de alzada en las dependencias administrativas y en la sede electrónica de Sanidad, o en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. 

La celebración del examen EIR, como el del resto de disciplinas de la formación sanitaria especializada, se celebrará el 2 de febrero de 2018. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.