CTO y el Colegio Oficial de Enfermería de Granada (Codegra), dan un "nuevo paso" para impulsar la preparación de los enfermeros a la especialización EIR. Recientemente, estas dos instituciones han firmado un acuerdo de colaboración, con el que pretenden reforzar y proporcionar a los colegiados de enfermería el acceso a una formación especializada de alto nivel y rendimiento.
Desde Codegra, trabajan sobre un triple objetivo consistente en visibilizar la "importante labor que día a día desempeñan los más de 3.500 enfermeros y enfermeras colegiados en toda la provincia de Granada". También en potenciar la investigación enfermera y en humanizar los cuidados enfermeros "pasando del paradigma del curar al cuidar".
La firma del convenio la han realizado Jacinto Escobar, presidente de Codegra, y Pilar Sánchez, directora de relaciones institucionales de CTO. Con este acuerdo de colaboración, CTO promueve el acceso a la formación EIR "con un descuento especial para los colegiados de Codegra", que les permitirá a los interesados contar con una preparación adaptada a la realidad de este sector.
Cabe destacar, que este compromiso adquirido por CTO supone un "nuevo avance" en su estrategia formativa de seguir haciendo accesible sus programas de formación sanitaria a toda la comunidad de profesionales de enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.