Una vez que los alumnos han hecho el examen
EIR, PIR y FIR de la actual convocatoria, y hasta la publicación definitiva de los resultados provisionales, se viven unos momentos de gran desconcierto y nervios hasta conocer la
posición obtenida en el examen.
Para acabar con estos nervios, desde la
Academia AMIR han lazado varias aplicaciones en las que se pueden corregir las pruebas de estas titulaciones. Se trata de
Estima EIR, EstimAFIR, y Estima PIR, aplicaciones que al igual que EstimAMIR, permite corregir el examen y tener acceso a la hoja de respuestas del mismo.
“Desde nuestros inicios,
trabajamos por combatir esta incertidumbre y ayudar a los recién presentados a obtener información sobre su resultado en el examen”, afirman desde la academia.
Una vez publicada la plantilla oficial del ministerio,
tanto Estima EIR, como Estima FIR y Estima PIR se actualiza para encontrarse siempre en la última versión, y evitar así posibles errores de cálculo.
Y si no fuera suficiente, en estas aplicaciones el usuario podrá obtener estadísticas en relación al resto de alumnos que han introducido el examen, la media,
cuál es su percentil esperado en la población y su distribución de aciertos y errores por asignaturas.
“Para ello, la misma noche del examen nuestro profesorado realiza una corrección exhaustiva de las distintas preguntas, con un debate abierto entre los especialistas de cada área para dilucidar las respuestas correctas, de manera que el alumno (el servicio también está abierto para no alumnos) pueda introducir sus respuestas y corregir el examen en el mismo día.
Esto brindará un resultado neto que ofrecerá información sobre un puesto estimado entre toda la población de opositores, mediante un algoritmo que cada año “aprende” y se hace más preciso”, concluyen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.