El libro 'Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel', escrito por Lorea Bagazgoitia, desmonta mitos y creencias arraigadas en la sociedad sobre la piel con contenido basado en evidencia científica.
"No toda la información existente es rigurosa y confiable desde un punto de vista científico y es el dermatólogo el profesional que mejor puede asesorar sobre cómo cuidar y mejorar tanto la piel como el pelo y las uñas", ha indicado la autora.
Se trata de "un texto del que los públicos pueden extraer algún aprendizaje sobre cómo cuidar nuestra piel y la de nuestra familia", ha añadido, por su parte, el presidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), Sergio Vañó, que la ha calificado como de "especial relevancia divulgativa".
Algunos de los mitos que se desmienten son, por ejemplo el del bronceado saludable o que lo natural siempre es bueno para la piel. "El bronceado saludable no existe y las lámapras de rayos UVA también provocan cáncer de piel", ha apuntado Bagazgoitia. En cuanto a lo natural, ha manifestado que es una idea de las más comunes, pero "no es así", del mismo modo que lo sintético no es sinónimo de agresivo o tóxico.
También repasa temáticas diversas como la función del tejido epidémico, la influencia de la alimentación en la piel, los efectos del sol sobre ella, por qué aparecen las arrugas o los riesgos de los cosméticos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.