La
Fundación Piel Sana de la
Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha presentado en Granada su
Plan de Acción 2017, con el objetivo de convertirse en un referente de información dermatológica para la población general. “La Dermatología es una especialidad cada vez más demandada por la población. El
30 por ciento de los pacientes que acuden al médico lo hacen por la piel”, ha indicado Rosa Ortega, presidenta de la
Sección Andaluza de la AEDV. “La importancia de las campañas de prevención es vital para la detención precoz del cáncer de piel y, gracias a ellas, cada vez más gente acude antes al dermatógolo”, ha añadido.
Una de las iniciativas principales de la fundación, que cuenta ya con alrededor de
2.300 miembros, es la del
Euromelanoma. “En 2016 se han dado 2.900 citas gratuitas para la detención del cáncer de piel en 140 ciudades”, ha informado
Agustín Buendía, coordinador de Campañas. Otros proyectos en marcha son la educación infantil en fotoprotección, Derma-Solidaria y la marca Dermosaludable, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las principales ciudades y tiene como fin inculcar a los cuidados hábitos saludables de la piel y prevenir enfermedades.
La Fundación Piel Sana también va a utilizar los
canales de comunicación digital (web, redes sociales y aplicaciones) para divulgar información dermatológica de interés y tener una presencia interactiva que permita establecer un nivel de comunicación más cercano con el paciente. También han puesto en marcha
su nueva web, que pretende ser el referente diario para toda aquella persona que desee informarse sobre los problemas de piel o capilares.
Además, potenciará el
Espacio de Dermatología Solidaria, un proyecto en el tendrán cabida no solo las inquietudes de los dermatólogos, sino también las necesidades de las instituciones tanto nacionales como internacionales que desarrollen acciones o tengan necesidades en el ámbito de la dermatología solidaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.