Especialidades > Dermatología

El Virgen de las Nieves de Granada forma a los padres en dermatitis atópica

Un equipo de distintos especialistas resuelven las dudas de estos progenitores en el manejo de esta patología de la piel

Un momento de este taller. (Junta de Andalucía).

19 nov 2018. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto
Una treintena de padres con hijos que padecen dermatitis atópica han asistido a la Escuela de Atopía puesta en marcha por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves en la que un equipo integrado por distintos especialistas resuelven las dudas de estos progenitores en el manejo de esta patología que afecta a al piel.

Se trata de la tercera edición de esta sesión formativa, que coordina la Unidad de Dermatología del hospital granadino y que ya ha formado a más de un centenar de interesados.

Estos talleres de educación terapéutica sobre dermatitis atópica tienen como objetivo dar a conocer mejor la enfermedad, sus diferentes tratamientos y cómo manejar los síntomas de esta patología la cual altera, en muchos casos, la calidad de vida de los menores y sus familiares ya que la cronicidad de las lesiones y el intenso picor provocan importantes alteraciones.

Para el responsable de la escuela de atopia y dermatólogo, Jesús Tercedor, con estos encuentros "se mejora el cumplimiento de los tratamientos y seguimiento clínico ya que se eliminan dudas con respecto al abordaje y repercusiones de la misma, mejorando así la calidad de vida de las familias".

La dermatitis atópica es una enfermedad muy frecuente que afecta a un 20 por ciento de la población infantil. En el Hospital Virgen de las Nieves se atienden en consultas a unos 400 menores con esta patología. Esta enfermedad crónica, que cursa en brotes, se caracteriza por lesiones cutáneas inflamatorias en forma de eccemas e intenso prurito.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.