El Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (
AEDV) ha recomendado que a los
pacientes con psoriasis que se les diagnostique
coronavirus no se les administre medicamentos inmunosupresores, incluyendo biológicos durante el periodo que dure la enfermedad.
En este sentido, desde la AEDV señalan que "la
relación beneficio-riesgo del inicio de cualquier intervención terapéutica inmunosupresora debe sopesarse cuidadosamente y de forma individualizada en pacientes con comorbilidades o factores de riesgo para una evolución más grave de la infección vírica".
La AEDV destaca en su comunicado que los
dermatólogos deben estar atentos a los efectos que el Covid-19 pueda tener en los pacientes con psoriasis que actualmente estén bajo un tratamiento inmunosupresor o inmunomodulador.
Por ello, los dermatólogos deben "aconsejar a sus pacientes sobre cómo
prevenir la transmisión del coronavirus, lo cual, en ausencia de una vacuna o un tratamiento efectivo, es por el momento la mejor acción posible en la prevención de las consecuencias de esta enfermedad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.