Cantabria Labs ha lanzado Heliocare 360º Junior Oral Sticks, el complemento alimenticio de Heliocare para la protección solar vía oral ideal para completar la fotoprotección tópica de los pequeños.
Este producto nace para dar respuesta a la especial necesidad de protección de los niños cuya piel es más vulnerable al daño solar. Esta vulnerabilidad es debida a que el espesor del estrato córneo de la piel de los niños es un 30% inferior a la de los adultos y a que la producción de melanina en menor.
Frente a la radiación solar, la aplicación del protector en los niños no siempre es la adecuada debido a las horas que pasan expuestos al sol y la falta de aplicación y reaplicación homogénea para una fotoprotección adecuada. Fernblock, ingrediente principal de los fotoprotectores orales Heliocare, es la tecnología patentada de Cantabria Labs nacida del extracto del helecho Polypodium leucotomos que ha demostrado aumentar la resistencia de la piel frente a la quemadura solar, así como preservar la inmunidad cutánea, neutralizar y reparar los daños causados por la radiación solar.
Con más de 30 años de historia en fotoprotección oral y más de 80 publicaciones y 50 estudios sobre Fernblock, Heliocare 360º Junior Oral Sticks es eficaz desde la primera toma. Su formato, en sobres granulados de sabor naranja, facilita la toma al no requerir agua. La dosis recomendada es de un sobre a partir de los 4 años y de dos sobres en niños a partir de los 10 años.
Así, Cantabria Labs ofrece una fotoprotección completa también para los niños con su línea pediátrica: Heliocare 360º Pediatrics Transparent Spray, Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray y ahora Heliocare 360º Junior Oral Sticks que estará disponible en farmacias y parafarmacias a partir de mayo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.