Una paciente con ELA denuncia al taxista que la echó de su coche a tirones

Asegura que fue al salir de un hospital madrileño que los médicos le tuvieron que llevar a la estación de tren

Manifestaciones de los taxistas.


25 ene 2019. 17.50H
Una paciente con ELA ha denunciado que fue “agredida” por un taxista durante la huelga porque, presuntamente, ella no iba en silla de ruedas y el conductor le recriminó que los servicios mínimos eran para personas que sí las utilicen. Esta persona asegura, según la denuncia que se ha publicado en Facebook a través del perfil de una asociación de pacientes, que “tiene un 76 por ciento de minusvalía” y que “iba con andador o tacatá”. Supuestamente, ella acudía a Madrid a un ensayo clínico sobre la ELA y, cuando se disponía a volver a la estación de tren, llamó a un taxi a las puertas del Hospital San Rafael.

Al salir del hospital, ha solicitado telefónicamente un taxi para poder desplazarse hasta la estación de Atocha, manifestando que es minusválida y que necesita un taxi que sea acorde a sus necesidades, manifestándole la operadora que en cuanto haya un taxi de minusválidos libre lo envía a la dirección solicitada por la denunciante”, dice la denuncia.

Parece que a los quince minutos llegó un taxi y le preguntó por la silla de ruedas. “Ante esta declaración el taxista ha manifestado que si no lleva silla de ruedas no es minusválida, cogiéndola del brazo y tirando de ella fuera del taxi, diciéndole a la vez que están en huelga y que los taxis solo eran para minusválidos de verdad, que no era solidaria y que fuera del taxi”.

Después, ella asegura que se cayó al suelo y que otra mujer la trasladó a la unidad de ELA del Hospital. Dice que el taxista le dijo: “A la mierda esta gentuza, fascistas de mierda”. En la denuncia consta que fueron los médicos del hospital los que llevaron a esta mujer a la estación de Atocha, donde presuntamente tenía que coger un tren.

El colectivo de enfermos de ELA ha exigido una disculpa y una apertura de expediente al taxista “que ya ha sido identificado y denunciado en comisaría”.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.