Un paciente ha proferido insultos xenófobos y ha amenazado a una médica del PAC de Santa María (Mallorca) por no prescribirle la medicación que reclamaba.
Según ha informado este martes el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), la agresión verbal y xenófoba sufrida por la doctora se produjo el domingo, día de Navidad.
La colegiada agredida ha denunciado ante la Policía lo sucedido y lo ha puesto en conocimiento del Observatorio de Agresiones del Comib.
Con todo, el Comib ha recordado que la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.