Una enfermera se encuentra de baja laboral por las secuelas físicas sufridas tras ser agredida en el Centro de Salud de San Pedro de Alcántara (Málaga) cuando se encontraba atendiendo en el servicio de curas.
Presuntamente un individuo corpulento y de origen de Europa del Este le reclamó un lavado de oídos sin la correspondiente prescripción médica, a lo que la especialista, tras atenderle, le indicó que no era necesario.
El paciente se enfadó por la asistencia prestada, con lo que empezó a gritar, insultar y agredir a la sanitaria de forma violenta, por lo que se requirió de forma urgente la presencia de la Policía Nacional, que procedió a su detención.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó la puesta en marcha del protocolo de agresiones "dada la gravedad de los hechos" y aseguró que las aglomeraciones y la falta de reglamentos claros de actuación en los servicios de urgencias tanto de hospitales como de Atención Primaria provocan situaciones de tensión que pueden derivar en agresión al personal sanitario.
Por este motivo, el sindicato reclama la "apertura de mesas técnica para tratar reformas en la atención urgente", para evitar que ocurran hechos así.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.